• Posted by : Nanam1x 21 jul. 2017



    Hola! Hace un tiempo que me volví simplemente adicta a los juegos otome, desgraciadamente cuando me metí de lleno me di cuenta de que no había casi ninguno que estuviera en español. Vi que hay mucha gente que los sube en japonés y juegan así, o a lo sumo en inglés (idioma con el que tampoco me llevo del todo bien) por lo que decidí de a poco empezar a traducirlos yo misma. 
    Aunque no sepa casi nada de japonés encontré la manera de buscarle vuelta así que uso diferentes traductores para poder entender un poco. Aún soy inexperta pero practicando, y tocando fui aprendiendo bastantes cosas. Una vez que dominé bastante bien el tema, decidí que tenía que crear una página donde contarles sobre los avances de mis traducciones, traerles juegos nuevos, noticias, para nosotras, las fans del romance  👰💑.
    Por lo tanto lo que subiré de ahora en más serán otomes que estén tanto para android como para PC, para que todas podamos disfrutarlos sin restricciones.
    Obviamente todo lleva su tiempo así que tanto yo como ustedes debemos tener paciencia, ya que prometo traerles siempre que pueda cosas nuevas.
    Ahora les dejo un adelanto de los proyectos en los que estoy trabajando ahora.
    Comencé traduciendo Under The Moon, de la misma compañía de los creadores de Ijiwaru My master (juego que me dejó enamorada). Sus archivos son bastante faciles de editar pero dado que el juego es bastante largo me demoraré en publicarlo. Acá les dejo una imagen de como va.


    Luego como vi que el proyecto demoraba más de lo estimado, decidí comenzar a traducir juegos más cortos mientras me encargaba de UTM. Mi segunda traducción y en la que estoy trabajando actualmente es Magical Hearts :



    Este último espero en unas semanas tenerlo listo para todas ( y todos? :o). En cuanto lo haga avisaré por acá.
    Dado que todavía es una página muy pequeña no me haré ningun Twitter ni Facebook pero quizás lo considere en un tiempo.
    Si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a mi mail nanamixmomozono@gmail.com para cualquier duda que tengan, y una cosita más SI ALGUIEN QUIERE SUMARSE A LOS PROYECTOS SERÁ BIENVENIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS :)

    Gracias! Un beso y hasta la próxima.
    Nanami.

    { 14 comentarios... read them below or Comment }

    1. Hola estoy por aca nuevamente despues de revisar el blog encontre esto, tienes pensado seguir traduciendo alguno de estos dos juegos ? bueno muchas gracias me entro la curiosidad !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. sí! Magical heart está en pausa porque la historia me estaba aburriendo y bueno para mí traducir es igual a : traducir=leer=jugar y si me aburre me desanima y dejo el proyecto. Con respecto a UTM el proyecto está en pie y ya encontré tres chicas que me ayudarán a traducirlo, pero debido a que es muy largo llevará más tiempo así que paciencia!! gracias por pasarte!!

        Eliminar
    2. puedes traducir las rutas que faltan de Ijiwaru My master por que parece que izumi-sama lo abandono por favor! aunque sean solamente las rutas que faltan te agradeceria de corazon

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es la idea! quiero traducir las rutas faltantes, pero dado que es un proyecto que se dió por "abandonado" ya que ella nunca sacó ninguna entrada hablando de esto, prefiero terminar los proyectos que tengo y ahí recién comenzar con IMM para dar la chance de que retome el proyecto ! Muchas gracias por tu apoyo :D

        Eliminar
      2. º0º ¿Se cumplirá la profecía?, ¡Las rutas faltantes de IMM serán traducidas! ToT, oigame ni la conozco pero la amaré si hace eso <tres

        Eliminar
      3. quizás en algún futuro jaja pero por ahora no :)

        Eliminar
    3. deberias escribir tambien de que habla el juego,su sinopis :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola :) es que es un proyecto que está en pausa. Cuando lo ponga en marcha me encargaré de hacer eso como con todos los juegos que traduje hasta ahora ♥ Gracias por leer !

        Eliminar
    4. estaré esperando ansiosa por la traducción de UTM

      ResponderEliminar
    5. Espero muy ansiosa la traducción de Under The Moon, he querido jugarlo desde hace muchisimo :3
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a ésta bonita labor, espero consigas muchos ánimos para terminar el proyecto. Muchas te estaremos eternamente agradecidas <3 Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el apoyo! Sus lindos comentarios me impulsan a seguir ♥

        Eliminar

  • Copyright © 2013 - Nisekoi - All Right Reserved

    Anteiku Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan